Laboratorio vascular no invasivo

Ultrasonido doppler (dúplex) arterial o venoso

Un ultrasonido de Doppler es una prueba que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del interior del organismo. Los médicos usan este estudio de imagen para comprobar si hay algún problema en el corazón o los vasos sanguíneos. Con un ultrasonido de Doppler también se puede observar cómo circula la sangre por los vasos sanguíneos.

El médico podría solicitar un ultrasonido de Doppler para detectar:

  • Ateroesclerosis – En este padecimiento, se acumulan unos depósitos de grasa llamados “placas” en las arterias, por lo que estas se estrechan o se bloquean.
  • Una trombosis venosa profunda, se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda de la pierna.
  • Problemas con el funcionamiento de las venas de las piernas, si las venas de las piernas no funcionan bien, se puede acumular sangre en las piernas.
  • Una lesión en una arteria

Pletismografia arterial o venosa

La Pletismografía es un método basado en la medición de cambios de presión y volumen que se utiliza para medir parámetros orientados al diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.

Este examen se puede hacer para verificar si hay coágulos sanguíneos en los brazos y las piernas.

En la mayoría de los casos, este examen se realiza para revisar el flujo sanguíneo a las arterias de las piernas o brazos. Esto se hace en personas con afecciones como endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis). Ateroesclerosis provoca dolor durante el ejercicio, o una curación deficiente de heridas en las piernas.